Estamos comprometidos con nuestros clientes, ofreciendo productos de la más alta calidad, por esta razón nuestras tuberías cumplen con las más estrictas normas y especificaciones bajo las cuales se fabrica la tubería que comercializamos.

Ventajas del Producto

Resistencia
a la Tensión

Los tubos de acero generalmente soportan esfuerzos de trabajo en la pared de orden de 1,000 a 2,000 KG/CM2, lo cual permite que la relación diámetro/espesor sea más alta, normalmente mayor a 100. La resistencia a la comprensión es similar a la de tensión.

Capacidad de
Conducción

La capacidad de conducción de tubos de acero aumenta en función del incremento de la relación velocidad/presión de operación. Como ejemplo, el acueducto mina Monterrey se instaló en 1954 con una capacidad de conducción de 750 lts/seg; sin embargo, las necesidades obligaron a operarlo hasta 1980 con una capacidad de 1200lts/seg.

Condiciones de
Emergencia

Los tubos de acero poseen gran resistencia para soportar impactos, vibraciones, deslaves, golpes de ariete, etc. Pueden instalarse apoyados en silletas en claros de consideración.

Vida Útil

De acuerdo a referencias estadísticas, existen líneas de tubería de acero instaladas con una vida útil entre 80 y 100 años de servicio. Es fundamental al evaluar el proyecto comparado con otros materiales.

Ductilidad
de Acero

Los tubos de acero aceptan deformaciones de consideración sin fracturarse, adaptándose a la topografía del terreno, ahorrando longitud. Podemos afirmar que la tubería de acero es ideal para usarse en zonas sísmicas.

Hermetismo
de Juntas

Debido a que la unión de los tubos de acero en campo se realiza mediante juntas soldadas, se logra un hermetismo total que elimina toda posibilidad de fuga en la línea de conducción.

Costo

En cuanto al tubo es necesario evaluar el costo inicial, tomando en cuenta el trazo, complementándolo con la duración en el servicio. Los costos de instalación de tubería de acero son más bajos ya que gracias al menor peso es más ágil la maniobra, las zanjas son más angostas y el tiempo se reduce debido al menor número de juntas del campo. Otra ventaja es que el mantenimiento es más fácil y rápido y por lo tanto, más económico.

Click